Teléfono de consultas: 934.426.574


El platino es un metal noble, es decir, que no le afectan los cambios químicos del ambiente, igual que el oro, además también es escaso en la naturaleza por tanto rivaliza con el oro en cuanto a precio. El color del platino en estado natural es blanco grisáceo y sus aleaciones son Pt 950/000 y Pt 600/000.

 

El platino se ha puesto de moda en los últimos decenios a causa sobretodo del hecho de ser más “exclusivo” y caro respecto al oro. Hay varias razones por las que las piezas en platino son más caras que en oro. Las dos principales serían, primero, que el platino es más denso que el oro, por tanto una alianza en platino pesa bastante más que una de oro del mismo tamaño. A pesar de que el valor por gramo es muy parecido, el material de la alianza de platino cuesta más. La segunda causa es que al ser más denso el metal, cuesta más trabajarlo que el oro que es más blando y maleable, añadiendo más coste a su producción.

 

Breuning es el principal fabricante de alianzas a nivel mundial, al fabricar gran cantidad de alianzas y anillos en platino y al tener la experiencia adquirida durante tanto tiempo, el coste de las alianzas de Breuning en platino en comparación con las de oro no es tan alto. Además pueden hacer las alianzas en platino 600/000 que sale incluso más económico que las alianzas en oro de 18 quilates (750/000).

A pesar de todas estas características positivas del platino, una desventaja de éste respecto al oro, es que solo puede ser de color blanco. Las aleaciones de oro pueden ser en distintos colores, pero el platino está limitado al color blanco.

 

Os recomendamos que consideréis la idea del platino en vuestras alianzas. Van a acompañaros durante mucho tiempo en vuestra aventura juntos, porque no darle un toque de exclusividad a vuestros anillos…